El arte de la pintura y el dibujo

Visiones 1400-1800

Rosa Mª Creixell Cabeza

2015, 30 x 25 cm. Pág. 224

ISBN: 978-84-606-8885-3

El arte de la pintura y el dibujo. Visiones 1400 – 1800 es el nuevo libro catálogo editado por la Fundación Mascort con motivo de la exposición homónima, visitable de junio a octubre de 2015. Incluye un recorrido artístico de obras pictóricas y dibujos desde el siglo XV hasta inicios del siglo XIX, que ha reunido durante su vida Ramón Mascort Amigó: desde pintura religiosa sobre tabla o lienzo, a dibujos italianos y españoles del Renacimiento y del siglo XVII, a la pintura de paisajes y vedutasdel XVIII e inicios del XIX.

Destacados autores internacionales como Juan Pantoja de la Cruz, Luca Giordano, Luca Cambiaso o Lorenzo Possi configuran la colección. El estudio y la catalogación de las obras ha ido a cargo de la doctora en Historia del Arte, Rosa M. Creixell, profesora de la Universidad de Barcelona. La edición muestra las obras en color, con su estudio correspondiente y traducción de los textos introductorios en inglés y francés.