Cantidad

  • 75,00 €

    IVA incluído

Audàcia i Delicadesa. El moble de Torroella de Montgrí i L’empordà (1700-1800)

Mónica Piera Miquel

2008

30 x 25 cm
450 p.
Texto en catalán, con traducción al castellano y al inglés.
ISBN: 978-84-612-2197-4

Los muebles conocidos como “de Torroella” hace mucho tiempo que son valorados por aquellos a quien le gustan los trabajos bien hechos; significativos por su belleza y marcados por la época de su creación.

Aún quedan rastros de los orígenes de estos muebles transmitidos por tradición oral, a menudo entre las familias que los han conservado durante generaciones. Aunque hayan recibido la atención de algún apreciable pero breve estudio, quedaba pendiente dedicarles el trabajo científico que por su gran calidad e importancia merecen.

La FUNDACIÓN PRIVADA MASCORT de Torroella de Montgrí, que tiene entre sus objetivos el de dar soporte al conocimiento del arte y las artes menores, pensó que ya era el momento de contribuir a que la autora, que ha demostrado con creces sus conocimientos, su gran experiencia y amor a los muebles, pudiera dedicar su especializada atención personal a la realización de este libro y del cual podemos decir que estamos satisfechos, a la espera de la aprobación del lector.